dimarts, de desembre 30, 2008

La tentación del fracaso

Tal como ocurrió con Prosas apátridas, Seix Barral reedita una de las obras fundamentales del dietarismo en español: La tentación del fracaso, de Julio Ramón Ribeyro. La problematización de la realidad a partir del contraste entre identidad y alteridad nos conduce a un itinerario en el que obra y vida son indiscernibles.

En palabras del autor:

El diario se convirtió para mí en una necesidad, en una compañía y en un complemento a mi actividad estrictamente literaria. Más aún, pasó a formar parte de mi actividad literaria, tejiéndose entre mi diario y mi obra de ficción una apretada trama de reflejos y reenvíos.» La tentación del fracaso es una lectura apasionante, una obra imprescindible en la trayectoria de uno de los más notables cuentistas hispanoamericanos y es, sin duda, uno de sus logros más significativos.

2 comentaris:

Albert ha dit...

Me l'he endut aquest matí, recomanació "d'algú" de la Laie CCCB i em té totalment enganxat. Una gran troballa.

Gràcies, algú!

algú de la laie ha dit...

M'alleuja molt que t'agradi: la revenja hauria sigut molt dolorosa (són 679 pàgines!).

Gràcies!

D.