dilluns, de setembre 19, 2011

Correspondencia(s)

Novelas que se han adaptado al cine e historias que se han contado de un modo muy literario. La relación entre imagen y texto viene de lejos. Si el texto es además una carta, la veda está abierta. En las cartas cabe la reflexión, la anécdota, la confesión, los rodeos y también el diálogo pues a toda carta se le supone un destinatario, una respuesta.


VICTOR ERICE y ABBAS KIAROSTAMI ya nos mostraron sus ventajas. De su intercambio de impresiones nació una correspondencia filmada que fue también una exposición. Otros directores se han animado a explorar este formato: José Luis Guerín y Jonas Mekas, Albert Serra y Lisandro Alonso, Isaki Lacuesta y Naomi Kawase, Jaime Rosales y Wan Bing, Fernando Eimbcke y So Yon Kim…

Correspondencia(s), elresultado de estas cinco parejas, se exhibirá en La Casa Encendida (Madrid) y el CCCB (Barcelona). Para tal ocasión Intermedio ha editado una caja con todos los trabajos y un catálogo que contextualiza la obra de cada director y nos explica de dónde nació cada pieza.