dijous, de juliol 26, 2012

Danza de dragones: George R.R. Martin en el CCCB

La saga Canciónde Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, vio por primera vez la luz en 1996. Pese a que en sus inicios no tuvo mucho éxito, hoy día el autor puede presumir de haber vendido más de quince millones de libros en todo el mundo y sus lectores se incrementan a raíz de las dos primeras temporadas emitidas en televisión y producidas por HBO de Juego de tronos.


Danza dedragones es el quinto volumen de un total de siete que compone la saga Canción de hielo y fuego. El libro se inicia justo donde acabó el anterior, Tormenta de espadas, pero además con sucesos simultáneos a los acaecidos en Festín de cuervos. Aunque, a primera vista, pueda parecer una lectura complicada, nos encontramos ante una saga atrayente con personajes redondos, acción, cambios de trama violentos y repentinos e intrigas donde todos, secundarios inclusive, tienen su movimiento en este complicadísimo juego de ajedrez cuyo vencedor ostentará el poder en el trono de hierro y gobernará Poniente.


En este quinto libro hay más lucha y más ambición por dicho trono y la trama nos situará en dos puntos clave de este mundo imaginario: el Muro y Las tierras libres. El primero por la guerra que se avecina con unos personajes aparentemente mitológicos y de los que apenas se tiene conocimiento. El segundo por un matrimonio que todo señor desea. 


George R.R. Martin se encuentra de gira por España promocionando su nuevo libro: desde Avilés, pasando por Madrid (FundaciónTelefónica), hasta Barcelona el próximo 28 de Julio donde presentará Danza de dragones en el CCCB como invitado especial en “Hacia el Kosmopolis 2013.