dimarts, de gener 24, 2012

David Lynch: Works on Paper

La Fondation Cartier pour l'art contemporain y Steidl han reunido una colección de más de 500 dibujos de David Lynch que sorprenden por su calidad de reproducción y por el estado de conservación (algunos dibujos están hechos sobre servilletas y post-its).

La naturaleza diversa y complementaria del material presentado en Works on Paper permite bucear en el universo de David Lynch y suponemos que, tanto a especialistas como a aficionados, establecer vínculos entre la obra gráfica y las películas del director.

Uno de esos libros preciosos que nos encantaría exhibir (junto a otros) en la mesita de noche o como abierto por descuido cuando vienen los amigos a casa. Decir inspirador es quedarse corto, y sumar adjetivos, inútil.

No se lo piensen demasiado, la tirada es corta.

dimarts, de gener 10, 2012

Bruce LaBruce: Bruce(x)ploitation



Quienes conocen a Bruce LaBruce ya saben que Bruce(x)ploitation es un libro importante. Quienes no lo conozcan, pueden visitar su web para hacerse una idea de una trayectoria entre la pornografía como arte y la contracultura como fetiche.  Abanderado del queer punk, fotógrafo sofisticado y brutal, crítico feroz de sus propias obsesiones artísticas, dramaturgo, actor, director de cine sarcástico y gamberro… os invitamos a echar un vistazo a una obra descarnada.

dimecres, de gener 04, 2012

Llibres per a nens i nenes dolents

La Nit de Reis representa una greu discriminació per als nens i nenes dolents de tot el món. Com serien la literatura, el pensaments, les arts, la música, etc. sense gent dolentota? Des de Laie CCCB intercedim davant Ses Majestats els Reis d'Orient perquè, almenys enguany, es mostrin magnànims i no els abandonin...



El perversos publicistes que ens animen a ser revolucionaris a través del consum, els rondinaires que dibuixen les seves obsessions més àcides, els borratxos lúcids que ens fan riure amb la putrefacció de tot un món, l'aire festiu i irreverent de la contracultura, fotògrafs que s'inspiren en la bellesa dels més dolents del barri, i molts més...